Ley bipartidista de infraestructura financia $23 million en proyectos de infraestructura de agua en Puerto Rico

La EPA pide Priorizar a las comunidades desaventajadas

PUERTO RICO – Hoy, la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés) anunció la aprobación de una inversión de la Ley Bipartidista de Infraestructura for financiar proyectos de infraestructura de agua en Puerto Rico en Caguas, Coamo, Jayuya, Naranjito and Orocovis. The Environmental Protection Agency (EPA) has formally validated the aircraft to operate with permits from the Puerto Rico Department of Natural Resources and Natural Resources, which must match designs under historical inversion.

Cuando Falla la Infraestructura Hidrica, amenaza la Salud y el medioambiente de las personas. Estha inversión de la Ley Bipartidista de Infraestructura mejorará las vidas de las comunidades de Puerto Rico que enfrentan grandes retos relacionados con el agua,dijo la Administradora Regional de la EPA, by Lisa F. Garcia. “La Ley Bipartidista de Infraestructura es una Oportunidad única e Histórica para Corregir injusticias ambientales y económicas de larga data en todo estados unidos. Estos Fondos crearán empleos ya la vez mejorán la infraestructura de agua envejecida de la isla.

Secretaria del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales, Anais Rodriguez Vega, señaló, “Esta histórica donación de la EPA es un Importante Paso adicional para mejorar la calidad de nuestras aguas al permissionir el manejo de una serie de fuentes contaminantes y la renovación de infraestructura deteriorada. Asimismo, proyectos como estos son verdaderamente esenciales para la protección del medio ambiente y contribuyen al desarrollo socialeconómico de las regiones Impactadas. La colaboración cercana entre la EPA y el DRNA para resolver Problemas específicos continuará con otra serie de proyectos durante los próximos años.”

El program del fondo Rotatorio Estatal de Agua Limpia proporciona financiamiento de bajo costo, en algunos casos a un interés del cero por ciento, para proyectos locales. A fin de licenser que el programa apoye más proyectos de mejora de la calidad del agua y la infraestructura, la Ley Bipartidista de Infraestructura proporciona subvenciones de capitalización adicionales a cada estado para el programa del beneficiario. Puerto Rico received $23,214,000 for the costs of planning, developing and building projects that meet the highest category requirements and defending the calidad del agua in the municipal assembly. Después de Consultar, la epa y el gobierno de Puerto Rico han identificado proyectos específicos que son Vitales para proteger y mejorar la calidad del agua, la vida acuática, la recreation y el habitat natural. Specially, los projects aprobados por la EPA Son para el diseño y la construcción de sistemas de alcantarillado sanitario en cuatro municipios (Coamo, Jayuya, Naranjito and Orocovis), eliminando muchos sistemas sépticos privados y descarga de alcantarillado alrededor de la isla. Un quinto proyecto eliminara una planta de tratamiento de aguas Remains of Caguas que se convertirá en una estacion de bombeo de aguas residual, eliminando no matter how punto de descarga.

El Presidente Biden Firmó la Ley Bipartidista de Infraestructura el 15 de noviembre de 2021. La inversión de la ley en elector del agua es nada menos que transformadora. Including US$50 million for the Agencia de Protección Ambiental (EPA) to support the drinking water system and water residues, la major inversion in the water limpa, which is implemented at the federal level. Una parte significativa de los dólares de infraestructura de agua se canalizará a través de los Fondos Rotatorios Estatales de Agua Limpia y Agua Potable, which is an association between Agencia, los estados, las tribus, los territorios y las comunidades locales. Con este financiamiento, Puerto Rico received a total of $78,404,000. en el año fiscal year 2022. The total loss is $23,214,000. Se anunciarán más proyectos en el futuro y la EPA se compromete a maximizar el impacto de estos fundos para abordar los desafíos urgency del agua que enfrentan las comunidades.

For more information visit Recursos de la Ley Bipartidista de Infrastructura para Agua Limpia.

Siga a la Region 2 de la EPA en Twitter y visite nuestra pagina en facebook.

23-008-C

Content Source

News Press Ohio – Latest News:
Columbus Local News || Cleveland Local News || Ohio State News || National News || Money and Economy News || Entertainment News || Tech News || Environment News

Related Articles

Back to top button